24.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Advierten presencia de delincuentes en viviendas desocupadas cerca del aeropuerto

En Tarapoto

Frente a las viviendas desocupadas también retiraron el alumbrado público, situación que es aprovechada por sujetos de mal vivir.

Vecinos del sector 10 de Agosto en Tarapoto se encuentran preocupados debido a la presencia cada vez más alarmante de drogadictos y delincuentes en las viviendas desocupadas para la ampliación del Aeropuerto Guillermo del Castillo Paredes. Los moradores han sido testigos de un aumento en la actividad criminal, incluyendo robos y asaltos que ocurren en cualquier momento del día.

Entre los afectados se encuentra Esteban Pastor Chuan, un vecino que ha experimentado de cerca la presencia de elementos del mal vivir. También expresó su inquietud y llamó la atención de las autoridades locales para que tomen medidas efectivas para abordar esta problemática que afecta a la seguridad y tranquilidad de la comunidad.

Los testimonios de los vecinos destacan la presencia de consumidores de drogas que han ocupado estas viviendas abandonadas. La preocupación se intensifica al observar a menores involucrados en el consumo de estupefacientes en esas áreas. Ante esta alarmante realidad, exigen demoler las viviendas abandonadas con el fin de eliminar los lugares de refugio para aquellos que amenazan la seguridad pública.

La falta de alumbrado público en la zona agrava aún más la situación, convirtiéndola en un entorno propicio para actividades delictivas y conductas peligrosas. El abandono de estas viviendas, producto de la adquisición por parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones para la ampliación del aeropuerto, ha generado un vacío que ha sido ocupado por elementos indeseables, afectando la calidad de vida de los vecinos. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos