24.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Minam moviliza S/ 4.8 millones en financiamiento para eco y bionegocios en el 2023

Este año se está trabajando con 39 emprendimientos que participaron en las ruedas de inversiones de impacto

Un total de 4 millones 823,000 soles se logró movilizar en lo que va del año para el financiamiento de los ecos y bionegocios en nuestro país, gracias al impulso del Programa de Alistamiento para Inversiones de Impacto del Ministerio del Ambiente (Minam), dirigido a empresas cuyos procesos productivos son ambientalmente responsables.

Fueron 32 emprendimientos sostenibles (empresas, asociaciones y cooperativas) ligados al café, cacao y ecoturismo, entre otros, de las regiones de Junín, Amazonas y San Martín los que recibieron este tipo de apoyo financiero.

De esta manera, el Minam continúa generando oportunidades para los negocios ecoamigables y contribuir a la reducción de la brecha de financiamiento e impulsar la reactivación económica de las familias y las comunidades.

Capacitación para el progreso

Para este año se espera beneficiar a otros 39 bionegocios, que podrán acceder a un financiamiento que totalizan 104 millones de soles aproximadamente. Para tal efecto, hoy se efectuó la segunda ronda de negociaciones con pequeñas y medianas empresas de Cajamarca y San Martín, en la que se contó con la participación de 14 inversionistas de impacto.

El objetivo de la estrategia sectorial es preparar a los empresarios de bionegocios que necesitan obtener recursos financieros para continuar con su desarrollo. A través de ello se generan habilidades en los emprendedores sostenibles a fin de concretar inversiones de manera exitosa.

El Programa de Alistamiento para Inversiones de Impacto se ejecuta en el contexto del Proyecto BioInvest, liderado por el Minam con apoyo de la Cooperación Alemana para el Desarrollo, e implementado por la GIZ por encargo del Ministerio Federal de Medio Ambiente, Protección de la Naturaleza, Seguridad Nuclear y Protección de los Consumidores (BMUV), con fondos procedentes de la Iniciativa Internacional del Clima (IKI)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos