30.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Drogadictos ocasionan incendio forestal cerca de Hospital de Tarapoto

Vecinos de la zona vivieron momentos de tensión, pensando que las llamas podrían alcanzar sus viviendas.

Un incendio forestal que se desató en la cuadra 18 de la avenida Circunvalación de Tarapoto ayer por la tarde, generó en los vecinos momentos de caos y preocupación. La densa humareda que se elevó como una nube tóxica afectó tanto a moradores como a los empleados de un restaurante cercano, desencadenando una respuesta inmediata de bomberos, serenos y voluntarios.

El incidente tuvo lugar aproximadamente a las 14:30 horas, dejando a los vecinos en una situación crítica, ya que se vieron obligados a abandonar sus hogares en busca de aire puro debido a que el humo llenó cada rincón de sus viviendas.

La gravedad de la situación también se hizo sentir en el Hospital II – 2 de Tarapoto, donde las alarmas se activaron ante el temor de que los pacientes fueran afectados por la inhalación de humo. Afortunadamente, no se reportaron incidentes mayores en ese establecimiento de salud.

Las autoridades policiales tomaron medidas para garantizar la seguridad y el control de la situación. El tráfico vehicular se vio restringido en la intersección de la avenida Circunvalación con el jirón Ángel Delgado Morey para permitir que los bomberos trabajaran sin obstáculos.

Uno de los factores que causó malestar entre los vecinos afectados fue la falta de agua en ese momento crucial. La cisterna de los bomberos resultó ser insuficiente para combatir las llamas de manera efectiva, lo que complicó aún más la tarea de controlar el incendio.

Se sospecha que el incendio forestal pudo haber sido provocado por un grupo de individuos relacionados con el consumo de drogas, aunque las investigaciones oficiales aún están en curso para determinar las causas exactas del incidente.

En los últimos días los incendios forestales se vienen incrementando, debido al fuerte verano en algunos casos y otros provocados por personas inescrupulosas. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos