27.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Lluvias causan estragos en el caserío 3 de octubre debido a lotización en zona de riesgo

La comunidad del caserío 3 de octubre espera una pronta solución a esta preocupante situación y hace un llamado a las autoridades pertinentes para que intervengan y garanticen la seguridad de las familias afectadas.

Las recientes lluvias en la zona dejaron varias familias en el caserío 3 de octubre del distrito de La Banda de Shilcayo en una situación de angustia y preocupación, ya que sus terrenos han sido afectados por deslizamientos de lodo y piedras, originados por una lotización que está siendo llevada a cabo por una empresa privada en la parte alta del cerro.

Este no es el primer incidente de este tipo, y los vecinos temen que la avalancha de lodo y escombros pueda aumentar en intensidad, poniendo en peligro más viviendas en la zona. Las aguas pluviales que acompañan a estos deslizamientos de tierra han causado daños considerables en varias viviendas, generando una creciente preocupación en la población.

Henry Panduro Silva, uno de los vecinos afectados, expresó su preocupación por la situación y espera que la empresa encargada de la lotización tome medidas para evitar perjudicar aún en esa zona. Destacó que con la amenaza del cambio climatológico y las lluvias cada vez más intensas, la situación podría empeorar significativamente.

Panduro Silva también señaló que se ha comunicado con los representantes de la empresa responsable de la excavación y el relleno en la lotización. Según él, la empresa se había comprometido a resolver el problema, pero hasta la fecha, no se ha visto ninguna mejoría, ya que los problemas persisten y la comunidad continúa enfrentando los mismos inconvenientes. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos