24.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

“Cabezones” incómodos por poco apoyo de la Municipalidad

En La Banda de Shilcayo

Mañana jueves 7 de setiembre 2023, el distrito de La Banda de Shilcayo celebra su fiesta patronal en honor a la Virgen de Los Remedios” y tal parece que esta nueva gestión no le ha tomado la importancia respectiva a una de sus celebraciones más importantes. Tal es así, que se ha dado cuenta el malestar de los cabezones y la disconformidad de la comisión de fiesta patronal por el poco apoyo proveniente del presupuesto de la Municipalidad.

Se confirmó que, el alcalde Enrique Hildebrandt Pinedo, solo autorizó se gaste 20 mil soles en la celebración tradicional y costumbrista, a las cero horas de este 7 de setiembre. Para el alcalde Enrique Hildebrandt, no se puede estar repartiendo dinero a la gente. Así lo manifestó en conferencia de prensa, donde dio cuenta que la comisión de fiesta patronal le presentó una primera propuesta de 42 mil soles para gastos de la organización y realización de esta celebración católica, “…he pedido, que se modifique el presupuesto, porque no hay dinero para regalar, sino para invertir en obras”, declaró el alcalde.

Pero lo que resaltó, la autoridad edil, fueron los gastos para la realización de esa fiesta popular, como ejemplo, puso para la compra de 100 kilos de carne de cerdo, y otros para las tres cabezonías, gastos asciende a un promedio de 3 mil 500 soles a cada uno, mientras que los mismos pasantes tendrán que vérselas con su dinero para ejecutar diferentes acciones según el programa general.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos