30.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Personal de Residuos Sólidos de la MPSM solicita mejores condiciones

Los trabajadores municipales han expresado su preocupación por el esfuerzo adicional que representa levantar los sacos de basura, lo cual está afectando su salud, especialmente sus columnas vertebrales.

El personal encargado del Área de Residuos Sólidos de la Municipalidad Provincial de San Martín continúa realizando esfuerzos incansables para mantener la limpieza y el orden en la ciudad, a pesar de las dificultades que enfrentan. Si bien se han incorporado modernas compactadoras para mejorar la eficiencia en la recolección de desechos diarios, llama la atención que aún se empleen volquetes para el servicio de baja policía.

Los trabajadores municipales han expresado su preocupación por el esfuerzo adicional que representa levantar los sacos de basura, lo cual está afectando su salud, especialmente sus columnas vertebrales. Esta situación ha generado agotamiento físico entre el personal, ya que se ven obligados a cargar doblemente los residuos: primero, al recolectarlos en las calles, y posteriormente, al descargarlos en el vertedero municipal.

En los últimos días, se ha observado un aumento significativo en la acumulación de basura en diversos sectores de la ciudad, lo que ha generado malestar en la población debido a la falta de recolección regular por parte de los camiones del Área de Residuos Sólidos. Esta situación ha levantado preocupaciones sobre la contaminación ambiental que podría derivarse de esta acumulación de desechos y sus potenciales repercusiones en la salud pública.

Hasta el momento, no se ha proporcionado una explicación precisa sobre las razones detrás de la falta de funcionamiento óptimo del Área de Residuos Sólidos del municipio tarapotino. Los ciudadanos esperan que las autoridades municipales aborden esta situación de manera urgente y proporcionen soluciones efectivas para garantizar la gestión adecuada de los residuos sólidos en la ciudad, así como el bienestar de los trabajadores municipales que desempeñan un papel crucial en esta labor. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos