22.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Cafetaleros regionales superaron los $11 millones en rueda de negocios

Este logro se debe a las más de 240 citas de negocio de 37 empresas exportadoras de regiones como Cajamarca, Amazonas, San Martín y Junín con los representantes extranjeros.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), en su compromiso con la promoción de las exportaciones peruanas, organizó del 27 al 31 de agosto últimos, la Rueda de Negocios del Encuentro Comercial de Cafetaleros en Jaén 2023.

La plataforma comercial tuvo como resultado un promedio de USD 11.3 millones en negociaciones, de los cuales USD 766 000 fueron concretados y el resto como expectativa a 12 meses.

Durante los últimos años, el café peruano se ha abierto camino en los grandes mercados del mundo por sus características inigualables de origen, sabor y aroma, y el esfuerzo de los más de 236 000 productores que se dedican a este rubro. De esta manera, Perú ha logrado ocupar el primer puesto como exportador y productor mundial de café orgánico, y noveno en café arábica.

Los 17 compradores internacionales, provenientes de España, China, Estados Unidos, Francia, Japón, Taiwán, Chile y Canadá, destacaron el interés que el Perú despierta en el ámbito global del rubro cafetalero, sobre todo porque el 95% del producto es cultivado por pequeños agricultores y nuestro país posee el 48.1% del área certificada en América Latina.

Cabe destacar que, durante su estadía, los visitantes extranjeros realizaron visitas a diversas fincas de la región. Esta experiencia les permitió ser partícipes del proceso de producción de café en un formato 360 grados: desde el cultivo hasta la taza.

Promperú trabaja estratégicamente con el objetivo de promocionar la oferta peruana en el mundo e internacionalizar a las empresas y cooperativas peruanas, fortaleciendo sus capacidades a través de sus oficinas regionales y vinculándolas con importadores identificados por las oficinas comerciales en el exterior.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos