24.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Tras múltiples accidentes Municipalidad Provincial de San Martín retira rompemuelle en el barrio Huayco

Se desconoce si habrá sanción para el vecino que colocó esa estructura y para el funcionario municipal que autorizó su construcción.

Ayer por la tarde, el personal de la Municipalidad Provincial de San Martín procedió a retirar un rompemuelle que fue construido por un vecino en la cuadra ocho del jirón José Olaya, en el barrio Huayco de Tarapoto. Esta decisión se tomó después de una serie de accidentes de tránsito, incluyendo un grave accidente ocurrido esta madrugada que dejó a una joven en estado crítico.

Los vecinos de esa calle habían expresado su preocupación desde la construcción del rompemuelle a mediados de agosto de este año. Afirmaron que esa estructura improvisada generó malestar tanto entre los conductores de vehículos como entre los moradores, quienes exigieron la intervención de las autoridades locales.

Durante casi una hora, el personal municipal trabajó para retirar el rompemuelle y eliminar lo que consideraban una amenaza a la seguridad vial en la zona. La remoción de esa estructura tenía como objetivo prevenir futuros accidentes de tránsito y garantizar la seguridad de los transeúntes.

Juan Macedo García, un vecino de la zona, expresó su alivio ante la acción de las autoridades municipales. «Finalmente, las autoridades escucharon nuestras preocupaciones y tomaron medidas. Ahora nos sentimos más tranquilos, ya que esa construcción se realizó sin los criterios técnicos necesarios», señaló.

El accidente de la madrugada de ayer, dejó herida a una joven que fue identificada como Lucero Sánchez, quien sufrió fracturas, es por ello que precipitó la retirada del rompemuelle, porque puso en manifiesto la importancia de abordar adecuadamente la seguridad vial y la planificación de infraestructuras en la ciudad. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos