32.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Definido: Noriega y Bogarín van a la segunda vuelta en San Martín… Manuel Aguilar no pudo

BOGARINNORIEGA

No siempre el gasto de capital es el que define una campaña política. Esa es la clara respuesta entregada por la población sanmartinense que definió que quienes han contado con su preferencvia son Pedro Bogarín del Partido Aprista Peruano y Víctor Noriega de Fuerza Popular, quedando en tercer lugar Manuel Aguilar Zamora, de Acción Popular, organización que gastó ingentes cantidades de capital buscando hacerse de la presidencia regional, pero no alcanzó siquiera la segunda vuelta.

Al 76.6% de las actas escrutadas por la ONPE el conteo iba de la siguiente manera:

El primer lugar en la región San Martín está en manos del Partido Aprista Peruano, que obtuvo 57 407 votos que significan el 18.365% de votos válidos.

Segundo lugar se ubica Víctor Noriega de Fuerza Popular con 53546 votos, que son el 17.130% de los votos válidos.

Tercero se ubica Manuel Aguilar de Acción Popular, quien obtuvo 50312 votos, que significan el 16.095% de los votos.

Cabe indicar que de entre los tres, la campaña de Víctor Noriega es la menos fastuosa, pero que ha conseguido resultados absolutamente impredecibles.

Quienes deben reevaluar sus estrategias de inmediato son los del Movimiento de Afirmación Social, quienes obtuvieron el último lugar con apenas 8749 votos, que significaron el 2.799% de los votos válidos. A Acción Regional le fue apenas mejor. Obtuvo 17600 votos, que significan 4.812.

Para todos, estas elecciones entregan ineludibles lecciones que los candidatos deberán procesar. (Lenin Quevedo B)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos