22.4 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Incendio en Santa Lucía de la provincia de Tocache, deja a tres familias damnificadas

Hasta el momento se desconoce la causa del siniestro, las autoridades municipales anuncian campaña para recaudar fondos y apoyar a las familias afectadas.

Ayer por la tarde, un devastador incendio interrumpió el tranquilo distrito de Santa Lucía, ubicado en la provincia de Tocache, dejando tres familias que perdieron sus hogares y pertenencias en cuestión de minutos. La rápida respuesta de vecinos, Policía Nacional y trabajadores del consorcio Puente Huallaga, equipados con un camión cisterna de agua, fue fundamental para controlar las llamas y evitar que el desastre fuera aún más grave.

Uno de los propietarios de la vivienda afectada manifestó que el fuego se originó en la parte posterior de su casa y se propagó con una velocidad asombrosa. Las llamas alcanzaron el cielorraso en cuestión de segundos, lo que impidió que los ocupantes pudieran salvar sus pertenencias debido al intenso calor y el humo asfixiante que llenaba el ambiente.

Funcionarios de la Municipalidad Distrital de Santa Lucía se movilizaron rápidamente para brindar apoyo a las familias damnificadas. Anunciaron que llevarán a cabo un proceso de empadronamiento de las familias afectadas con el objetivo de buscar apoyo solidario para su recuperación. Además, expresaron su gratitud hacia el personal del Consorcio Huallaga, que desplegó un camión cisterna para combatir el fuego y contener la tragedia.

Para ayudar a las familias en su proceso de recuperación, las autoridades municipales planifican la realización de actividades de recaudación de fondos en la comunidad. Hasta el momento, se desconoce la causa exacta del incendio, y se espera que las investigaciones posteriores arrojen luz sobre este lamentable suceso.

Los moradores de Santa Lucía se unen en solidaridad con las familias afectadas por ese lamentable incendio y se comprometen a brindarles el apoyo necesario en estos momentos difíciles. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos