30.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Hospital II-2 MINSA Tarapoto y UGEL San Martín inauguraron el servicio educativo hospitalario Yachay Wasi (Casa del Saber)

Ayer se realizó la inauguración del Servicio Educativo Hospitalario denominada YACHAY WASI (Casa del Saber), gracias al convenio interinstitucional entre el hospital Minsa Tarapoto y Ugel San Martín (MINSA-MINEDU) para trabajar como parte de una alianza estratégica que tiene por objetivo que los niños de la Educación Básica que se encuentran internados en el Hospital II-2 Tarapoto no pierdan sus clases escolares, sino por el contrario, puedan recibir la enseñanza respectiva en uno de los ambientes de este nosocomio.

El objetivo de la implementación de Yachay Wasi al interior del hospital es contribuir en el bienestar del estudiante-paciente de la educación básica hospitalizado o en tratamiento ambulatorio, a través del desarrollo de actividades pedagógicas y el soporte socioemocional a fin de garantizar la continuidad del proceso educativo para su posterior reincorporación y convalidación de aprendizajes en la institución o programa educativo donde se encuentra matriculado.

Este servicio es, por ahora, el único en la región San Martín.
Participaron en esta inauguración e director de la OGESS Especializada, Dr. Miguel Gómez Abanto, el director del Hospital II-2, Dr Carlos Javier Mego Silva, el consejero regional Roel Lester Isuiza Chujandama, el director de la UGEL San Martín, Dr. Milton Avidón Flores y el Jefe de Gestión Pedagógica de la UGEL San Martín, Dr. Wildoro Pinchi Daza.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
276SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos