23.1 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Ola de Calor acompañado de lluvias intensas se Intensificará hasta mayo de 2024

· Advierten a la población a tener limpias sus cunetas y alcantarillas, también estar preparados antes restricciones de agua potable por torrenciales lluvias.

El comandante Departamental de la Compañía de Bomberos de San Martín, José Torres Bardales, dieron a conocer una advertencia preocupante sobre las condiciones climáticas que afectarán a la región en los próximos meses. Según el pronóstico que les dieron, la ola de calor que actualmente afecta a San Martín se intensificará y persistirá hasta mayo de 2024, con temperaturas que podrían alcanzar los 40 grados centígrados y acompañadas por torrenciales lluvias.

Lo que aumenta preocupación es la posibilidad de que la sensación térmica alcance hasta 47 grados centígrados, lo que podría tener consecuencias significativas en la región. Además, se prevén desbordes de ríos y quebradas, lo que podría afectar las fuentes de agua potable, creando una crisis en el suministro de agua para la población.

Ante esta perspectiva, las autoridades locales están trabajando en la identificación de medidas de prevención y adaptación para mitigar los impactos de la ola de calor y las posibles inundaciones. Además, buscan proteger a la población y sus recursos naturales en medio de las condiciones climáticas extremas que se avecinan.

El comandante Torres Bardales también expresó su preocupación por la posibilidad de un aumento en las emergencias en los próximos meses debido a estas condiciones climáticas adversas. En un llamado a la población, instó a todos los vecinos a tomar medidas preventivas, como realizar el mantenimiento adecuado de las cunetas y alcantarillas en sus viviendas para evitar inundaciones y deslizamientos de tierra.

San Martín enfrentará a un desafío climático significativo, y es esencial estar preparados para enfrentar el impacto del Fenómeno del Niño Costero. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos