25.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Gerente del Proyecto Huallaga visitará Saposoa por obras paralizadas en gestiones anteriores.

En reunión realizada en el auditorio del PEHCBM, el alcalde de la provincia de Huallaga Arq. Rolando Sarria, quien junto a autoridades y funcionarios de su provincia realizaron una exposición al Ing. Javier Sinti Flores, gerente del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, sobre varios proyectos que necesitan concretarse en la provincia de Huallaga.

En la cita también se encontraba la consejera de la provincia de Huallaga Anel Viviana Ramírez Estrella. Se trató el tema de la remodelación de la Institución Educativa 003 El Dorado, donde de acuerdo al Gobierno Regional de San Martín se prioriza su ejecución siendo la unidad ejecutora el PEHCBM.

También de la nueva infraestructura del Centro Rural de Formación de Alternancia CRFA Francisco Izquierdo Ríos de Alto Pachiza, que se encuentra a nivel perfil y con el riesgo de cerrar el proyecto y actualmente se tiene 4 meses para ejecutar el Expediente Técnico. De igual forma la I.E Juan A. Moreno Rengifo de Saposoa, debe reiniciar el ciclo de inversión con la formulación del proyecto, elaboración del perfil y expediente técnico, ya que se encuentra para reiniciar el proyecto.

Respecto al sistema de desagüe de Saposoa, queda pendiente una visita por parte del Ing. Javier Sinti Flores, junto a dos profesionales, para la primera semana de octubre, para el informe y recomendaciones que van a plantear en estas cuatro estaciones de bombeo.

Además, el alcalde de Tingo de Saposoa Víctor Pérez Gonzales, informó que por el tema de falta de agua se pierde la producción de naranjas y da una solución pozas para cosecha de agua que va a poner los sembríos para verano, para luego regarlos mediante motobomba y para ello se necesita maquinaria del PEHCBM.

Finalmente, pidió que la IE. Julio Pizarro Cárdenas, donde los alumnos son campeones regionales de futsal, tengan la infraestructura adecuada para desarrollar su deporte favorito.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos