20.4 C
Tarapoto
sábado, diciembre 2, 2023

¿Quién ocupará el puesto de ‘Nano’ Guerra en el Congreso de la República?

Hernando Guerra García, congresista Fuerza Popular, falleció en, tras la lamentable noticia, muchos se cuestionan quién ocuparía su curul.

El exministro del Interior Fernando Rospigliosi es el primer accesitario de Fuerza Popular, por lo que remplazaría al congresista Guerra García en el Congreso.

Esta información oficial se conoce de acuerdo al reglamento del Parlamento. En el artículo 25 indica que «en caso de muerte, o enfermedad o accidente que lo inhabilite de manera permanente para el ejercicio de sus funciones; o que haya sido inhabilitado o destituido en juicio político por infracción constitucional; o que haya sido condenado mediante sentencia forme a pena privativa de la libertad efectiva por la comisión de delito doloso, el congresista será remplazado por el accesitario», se lee:

Reglamento del Parlamento respecto al fallecimiento de un legislador. Foto: Congreso

Cabe precisar que el exministro Fernando Rospigliosi no va a ocupar el cargo de vicepresidente del Congreso. Según indicaron especialistas el puesto que deja Hernando Guerra García en la Mesa Directiva debe ser sometido a una elección democrática, al igual que se hizo con parlamentarios como Alejandro Muñante y Silvia Monteza.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,395FansMe gusta
194SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos