24.8 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Villanueva: “Nueva Amazonía está evaluando definir que camino tomar”

CESAR VILLANUEVA, Presidente Nueva Amazonía
CESAR VILLANUEVA, Presidente Nueva Amazonía

A Villanueva le preocupa estas elecciones, ya que con porcentajes del 20%, varios presidentes electos van a carecer de legalidad, ojo no de legitimidad, así pocos gobiernos regionales van a tener mayoría en materia de consejeros, luego de las regionales vamos a tener meses movidos.

Julio Quevedo Bardaléz

Para César Villanueva Arévalo, expresidente regional, la segunda vuelta para la elección de presidente regional, Nueva Amazonía todavía no se ha reunido para ver los resultados, porque están esperando la confirmación de los resultados.
Respecto a los candidatos, Villanueva afirmó que en el escenario la presencia de Noriega es nueva, mientras que Bogarín ya participó en las anteriores elecciones.

“Nueva Amazonía, está evaluando para definir el camino a tomar, pero los acuerdos de esa naturaleza son relativos, porque la población vota por simpatía y no a la capacidad de endose que pueda tener el líder de una organización”, indicó.

Esperamos propuestas

Villanueva fue enfático en decir que esta campaña, a las municipalidades y regionales, fue dura en ataques, con propuestas opacadas y reducidas y espera que en los próximos 30 días que demanda la norma para la campaña a la segunda vuelta, más que atacarse mutuamente, los operadores políticos tanto de Bogarín y Noriega expliquen las propuestas.

Las estrategias

Para Villanueva, los candidatos a la presidencia regional deben indicar sus estrategias para el financiamiento de obras para la región, ya que en San Martín no hay canon, y mantener el crecimiento económico de la región, debe seguir la infraestructura vial y en Salud estamos dejando en construcción varios nosocomios.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos