22.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Huachitas, martes 03 de octubre 2023

*** En el segundo día laborable de la primera semana del mes de octubre, siguiendo con nuestro trabajo, aquí estamos como siempre listos y preparados para seguir dándoles a conocer los acontecimientos deportivos habidos y por haber, siempre agradeciendo a nuestros lectores que están a la expectativa de lo que esta columnita escribimos, dándonos sus sugerencias que nos siguen enseñando la forma como debemos comportarnos y buscando siempre la responsabilidad como factor principal de nuestro diario accionar informativo.

*** La semana pasado Bellavista fue escenario de la fase regional de los Juegos Deportivos Laborales, donde luego de los encuentros protagonizados, se conocen ya a los clasificados a la fase nacional que será en Tacna del 15 al 22 de noviembre. Aquí los clasificados: Básquetbol varones IST de Juanjui, Básquetbol femenino UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTIN de Tarapoto. Fútbol 11 libre OGESS MOYOBAMBA, Fútbol 11 máster UNIVERSIDAAD NACIONAL DE SAN MAARTIN de Tarapoto y Fútbol 11 Femenino ES SALUD de Tarapoto. Fútbol 6 libre PNP de Tocache, Fútbol 6 Máster EMPRESA PRESTADORA DE SERVICIO de Moyobamba, fútbol 6 femenino PNP de Tarapoto. Voleibol damas HOSPITAL II-2 de Tarapoto y Voleibol Mixto UGEL de Bellavista a quienes les felicitamos y que hagan buena campaña en la nacional de Tacna.

*** Y en los PLAY-OFFS de la Liga 2 de los partidos de ida, UNIVERSIDAD SAAN MARTIN DEE PORRES le ganó por la mínima diferencia ayer al DEPORTIVO LLACUABAMBA en tanto que en Iquitos COMERCIANTES FC también ganó por la mínima diferencia al SANTOS FC de Nazca, la mínima diferencia de estos dos partidos de ida, deja abierta las posibilidades de los visitantes para que este viernes 6 se sepa quienes serán los rivales del CHANKAS y ALIANZA UNIVERSIDAD y conocer a los finalistas que disputarán su ingreso a la liga 1 como acompañante del Comerciantes Unidos de Cutervo.

*** Ya que hablamos de los equipos de la Liga 2, justamente dos serán los que ingresen para el año a la Liga 1, esto como ya se sabe motivará para que justamente los tres que pierden la categoría directamente se vayan a la Liga 2, quedando ya sin chance alguno los equipos de la Copa Perú de donde saldrán 4 para la Liga 2 del 2024. No habrá como este año el repechaje donde obtuvo su continuidad en la Liga 1 nuestro Unión Comercio que como todos sabemos le eliminó al Ayacucho FC.

*** Picota será sede de la gran final del campeonato departamental de fútbol femenino, a ese acuerdo llegaron las autoridades departamentales en coordinación con el presidente de la liga Provincial de este distrito y por su puesto con sus autoridades, del mismo modo se estará sugiriendo a la Comisión de Arbitros de la Departamental que nomine al grupo arbitral de la misma provincia para evitar de esta manera el gasto, este viernes entonces Picota será escenario de la final departamental femenina entre A.C. BIAVO Vs. ATLETICO DORADO, que como lo informamos ayer eliminaron a Alianza Santa Rosa de Jepelacio y Real San Martín de Tarapoto.

*** Hoy sigue la fecha 17 de la Liga 1, los sanmartinenses, debemos rogar al Señor de los Milagros para que pierdan Sport Boys y Binacional para esperar que nuestro equipo Unión Comercio gane sus tres últimos partidos y seguir de esta manera en la Liga 1, caso contrario nuevamente estaremos en la Liga 2.

*** Los que de verdad seguimos de cerca las actitudes deportivas de los hijos de nuestra ciudad, nos alegramos al conocer que por sus propios méritos y gasto, silenciosamente vienen dejando en alto a la tierra que les vio nacer, nuevamente queremos felicitar a Gonzalo Alonso Arévalo López que como antes triunfo en ciclismo en Iquitos, la semana pasada ocupó el tercer lugar en el Campeonato Nacional de Ruta 2023 Lima-Perú organizado por la Federación Deportiva Peruana de Ciclismo (FDPC) en las competencias Contra el Reloj 40 Kms. Y campeonato de Ruta 140 kms. Sus padres y hermana y creo todos los que vivimos en esta quimérica tierra nos alegramos de lo que viene haciendo este joven profesional tarapotino, dejando en alto a su tierra y Departamento.

*** Hasta aquí mi KARICIA, regreso mañana si Dios así lo permite, chao.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos