24.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Incendio forestal amenaza viviendas y recreos cerca de Morales

El siniestro arrasó más de 20 hectáreas de Shapumba, árboles frutales y maderables y hasta el momento se desconoce quién los provocó.

En medio de la temporada de verano más intensa que se haya registrado en la región San Martín, ayer por la tarde se registró un fuerte incendio forestal en el kilómetro tres de la carretera Morales – San Antonio de Cumbaza. El siniestro arrasó con más de 20 hectáreas de shapumbales, árboles frutales y maderables, dejando daños de consideración al medio ambiente.

En la zona afectada existen varias viviendas y recreos turísticos, los cuales estuvieron en grave riesgo de ser alcanzados por las llamas. Sin embargo, el incidente no es un caso aislado, ya que los incendios forestales han sido una amenaza constante en esa área, generando creciente preocupación entre los vecinos de la zona.

Henry Ríos, un morador de la zona, expresó su inquietud ante esa situación recurrente. «Los incendios forestales son un problema constante aquí, y hasta ahora no sabemos quién los provoca», manifestó. También hizo un llamado enérgico a las autoridades competentes para que investiguen este incidente, ya que, en esta ocasión, el fuego puso en peligro la seguridad y la integridad de las familias que residen en el lugar.

Afortunadamente, gracias al esfuerzo de los vecinos y al apoyo local, el incendio fue controlado antes de que causara mayores daños. Además, la llegada de una llovizna ayudó a sofocar las llamas y devolver la calma a la zona.

No obstante, los moradores siguen en alerta debido a la amenaza constante de incendios forestales en la región, y la necesidad de tomar medidas para prevenir futuros desastres de esta naturaleza. La cooperación entre los vecinos y las autoridades es crucial para garantizar la seguridad de la zona y su entorno natural. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos