29.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Gobierno Regional y el INIA unen esfuerzos por ganaderos sanmartinenses

Equipo técnico visitó la Granja Ganadera de Calzada, se trabajará para mejorar la tecnología ganadera

A fin de desarrollar una estrategia regional a favor de los ganaderos sanmartinenses, se conformará un equipo técnico entre el Gobierno Regional de San Martín y el Instituto Nacional de Innovación Agraria, con el aporte de expertos en laboratoristas en manejo alta tecnología ganadera.

La reunión se desarrolló en las instalaciones de la Granja Ganadera de Calzada, donde se mostró a los visitantes, los espacios y módulos de crianza de ganado vacuno.

Cabe indicar que este tipo de alianzas refuerzan el trabajo y compromiso para impulsar la actividad ganadera mediante una economía circular, sin afectar el medio ambiente. Durante la cita, también se realizó un diagnóstico situacional de la calidad ganadera en San Martín, se acordó que los compromisos asumidos deberán cumplirse a partir del presente mes.

Participaron de la reunión, el director regional de la Producción, Leonel Grande Arista, el gerente regional de Desarrollo Económico del Goresam, Darwin Del Águila Solano, el director regional de Agricultura, Mario Rivero Herrera, el director de Promoción y Desarrollo Industrial de la Direpro, Abertano Cárdenas, y el director de la Estación Experimental “El Porvenir” – INIA, Manuel Dante, junto a su equipo de trabajo.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos