29.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Artistas de Loreto inaugurarán exposición colectiva “A la otra Orilla” en el Centro Cultural Moyobamba – CUMO

La selva peruana es el escenario de una nueva exposición colectiva que reúne a artistas de diferentes generaciones y lugares de la región Loreto. Bajo el título “A la otra Orilla”, la muestra presenta las obras más recientes de once artistas plásticos que plasman en sus lienzos sus vivencias, visiones y sentimientos sobre su entorno natural y cultural. Esta exposición se inaugura este viernes 6 de octubre en el Centro Cultural Moyobamba – CUMO, con el apoyo de la Dirección Desconcentrada de Cultura de San Martín, la Dirección Regional de Educación – DRE SM, la Asociación Cultural ETNIA, arte y comunicación y la plataforma de información y gestión cultural, Ruta del Arte Amazónico.

Los artistas participantes de este encuentro son Sixto Saurín, Manuel Capuena, Mayker Sinarahua, Diego Capuena, Lucas Dahua, Teo Baneo, Jesús Macedo, Walter Aching, Christian Olórtegui, Isaías Guerra y Ruth Crisol Pizango. Ellos provienen de las ciudades de Yurimaguas, Lagunas y San Lorenzo, y representan a tres generaciones de artistas que han desarrollado sus propios estilos y lenguajes, inspirados por la riqueza, diversidad y significados de una Amazonía en cambio constante. Sus obras reflejan tanto la tradición como la innovación, la identidad como la transformación, el amor como la crítica a esa selva que los alberga y los nutre.

La exposición “A la otra Orilla” es una oportunidad para conocer y apreciar el arte amazónico contemporáneo, que se caracteriza por su vitalidad, creatividad y compromiso social y ambiental. Durante la inauguración el público amante del arte pictórico podrá apreciar una sesión de arte en vivo, además habrá más de una sorpresa. La cita es el viernes 6 de octubre a las 7:30 p.m. en la Sala de Exposiciones del CUMO, ubicado en la intersección del Jr. Serafín Filomeno con Jr. Reyes Guerra, Moyobamba. La entrada es libre.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos