25.8 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

En Moyobamba SENCICO capacita a estudiantes nivel secundaria

En la Institución Educativa Serafín Filomeno

Los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Serafín Filomeno en Moyobamba son capacitados por el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción – Sencico Moyobamba, entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

En esta oportunidad, el SENCICO MOYOBAMBA capacita a los estudiantes del 5to grado del emblemático Serafín Filomeno, quienes vienen desarrollando con motivación el programa propuesto en coordinación con la Dirección del plantel y bajo la supervisión del docente del área de educación para el trabajo.

Las capacitaciones tienen como finalidad, generar oportunidades de trabajo formal a los estudiantes y buscar potenciales técnicos y profesionales en el rubro de la construcción, considerando que ya se encuentran próximos a culminar la etapa escolar, esto también como iniciativa a quienes en su momento decidan insertarse en el mercado laboral.

Los estudiantes vienen capacitándose en el Curso “Reparaciones básicas de instalaciones eléctricas domiciliarias”, el mismo que les permite tener conocimiento sobre conceptos generales en instalación y cambio de tomacorrientes, instalación de fluorescente, timbres y armado de interruptores de protección.

Estos cursos cortos sirven para ampliar los conocimientos en cuanto a criterios técnicos, materiales, instrumentos, herramientas y equipos necesarios de acuerdo a las normas de seguridad y calidad establecidas.

Este trabajo articulado entre el SENCICO y la I.E. Serafín Filomeno, ha sido bien tomada también por los padres de familia y la plana docente, ya que permite engranar un equipo para facilitar la enseñanza aprendizaje de los participantes, contando con un docente capacitado en el rubro.

El SENCICO Moyobamba promueve la formación, mejora las competencias laborales e incrementa los niveles de empleabilidad en el país, mediante los servicios de capacitación para la inserción laboral, certificación de competencias laborales y capacitación para el emprendimiento.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos