24.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

El 07 de Octubre y los Tres Maestres

Como es sabido, cada siete de octubre se celebra mundialmente el “Día del Sat Gurú”, Fiesta Iniciática del Séptimo Grado de Iniciación Mayor (ver: @magnafraternitasuniversalis), dedicada a los Grandes Instructores de la Humanidad quienes, en número de TRES, encarnan cada dos mil años con la Misión de actualizar con una nueva Vida-Forma y Pensamiento, al VERBO ETERNAL (Logos) dándole nuevo impulso, adaptándolo a las necesidades evolutivas de la Humanidad y de la Gran Tradición Iniciática, según las características propias de cada ciclo cósmico.

Dada la ocasión especial, considero pertinente advertir que compartiré, en algunas partes, reflexiones un poco más esotéricas, más comprensibles para Iniciados:

Explica el Sublime Maestre Avatar Dr. Serge Raynaud de la Ferrière:

“Este Grado (el 7mo.) es en la Iniciación Mayor el que corresponde a los Maestres y Grandes Instructores de la Humanidad, a los Patriarcas y a los Enviados de los Planos Crísticos, Búdicos, etc., son las Encarnaciones Divinas: Avatares, Oints, Bodhisattvas, Mensajeros, etc.”

“MAESTRE: Título de Maestro de Maestros que cada 2160 años aproximadamente, al comienzo de cada Era astronómica de Precesión Equinoccial, se actualiza en Tres Maestres que reúnen al infinito y son como el símbolo de la Triple Manifestación Divina, entre los cuales destaca por su Misión pública el Iluminador de los Hombres como Segundo Aspecto de la Divinidad, el Hijo, tal como fue en tiempos de Jesús y ahora en 1948.”

En la Era pasada (Piscis) los tres Maestres fueron: 1) JUAN BAUTISTA 2) Jesús el Cristo (Maestre JHESÚ) y 3) PABLO Apóstol (Discípulo más avanzado de Jesús). En esta Era del Saber los Maestres son: 1) el Más Digno Maestre SUN WU KUNG 2) Sublime Maestre Avatar Dr. SERGE RAYNAUD DE LA FERRIÈRE y 3) Maestre del Saber Potencia X, Dr. DAVID JUAN FERRIZ OLIVARES.

Respecto a este Supremo Magisterio Triológico nos explican nuestros Queridos Maestros Venerables Sat Arhats Matemático José Miguel Esborronda y Contadora María Nilda Cerf Arbulú:

“El Logos está en relación con el Verbo Creador. La primera manifestación de cualquier ser tiene tres componentes inseparables. Es lo que explica el Sublime Maestre Avatar acerca del Tres y el Triángulo en [Su Obra] “El Misterio de los Números”. Entonces, la Maestría, la Cadena de Maestros y Discípulos, también se inicia con Tres que son los Tres Maestres. Triológico se refiere a los tres componentes del Logos Inicial en este caso aplicado a la Maestría”

El número TRES tiene pues un simbolismo muy profundo a este respecto:

“3 – TRES representa la primera letra del alfabeto hebraico «Aleph» en su valor esotérico, es el punto central original y sin embargo incognoscible (…) es el signo de potencia original o del Ser Absoluto. Se le llama el «Numero Potencial». El, es valor secreto de dos (…) Tres (Aleph) es el elemento «Aire». (…) Tres, significa en hebreo, la nueva forma de idea de las posiciones encerradas en uno y dos, que vienen a ser, pues, una especie de unidad relativa. Se comprenden mejor, entonces, todas las formas triológicas religiosas (…). Es la imagen de la salvación, de la perfección, de la paz y de la felicidad eterna. Significa, en resumen: Extracción y Liberación.”

De ahí que el TERCER MAESTRE corresponde plenamente con el Dr. David Juan Ferriz Olivares que precisamente es QUIEN “extrae” el Pensamiento Primordial (Punto Central Original, IEVE o Pensamiento del Ain-Soph…). Los términos “Número Potencial”, “Potencia Original” remiten a su función como “Potencia X” del Logos. Además, ha sido conservado en el mayor secreto (“Incognoscible”) hasta que se realizó como “Misterio Cumplido” en el año 1990, por ello, es como el “valor secreto” de los dos primeros Maestres (Sun Wu Kung y Serge Raynaud de la Ferrière). Es, así pues, la “nueva forma de idea” de las “posiciones encerradas” (Enseñanza Verdadera) en los dos primeros Maestres. El Tercer Maestre “es el elemento Aire”, el SABER (Aquarius) es decir, el Pensamiento (Géminis-Mercurio-Hermes), el Espíritu Santo, Shiva, “Pensamiento del Ain-Soph”, su Enseñanza Verdadera…Es la “imagen de la salvación” pues salva al Verbo Eternal, operando su “Extracción y Liberación” de las deformaciones, mediante el Éxodo del Saber de 1990, garantizando así “la perfección, la paz y la felicidad eterna” en el destino histórico de la Humanidad y de la Gran Tradición Iniciática.

De ahí que se comprende aquello que señalan los Ven. Sat Arhats Contadora María Nilda Cerf Arbulú y Matemático José Miguel Esborronda Andrade:

“No puede ser el Primer Discípulo del Maestre alguien que se enfrenta a Él y lo desobedece [como sucedió con José Manuel Estrada], el Sublime Maestre Avatar nunca enseñó ni apoyó tales ideas.”

Por ello, el Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares “sella la Triple Manifestación Divina del Más Digno Maestre Sun Wu Kung, el Sublime Maestre Avatar Dr. Serge Raynaud de la Ferrière, el Maestre Potencia X Dr. David Juan Ferriz Olivares. Efectivamente [y por ello es reconocido como la Potencia X] gracias al Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares se restablece el Verbo Eternal y la Obra de los Tres Maestres queda establecida y vigente por todo el Satya Yuga (…)”

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos