24.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Exalcalde de Soritor recupera su libertad tras cumplir condena por colusión

Al salir del establecimiento penitenciario se dirigió a Soritor, donde fue recibido en medio de una caravana de seguidores y simpatizantes.

El exalcalde del distrito de Soritor, Josué Jara Acuña, fue recibido con una calurosa bienvenida por parte de la población local al recuperar su libertad, después de haber cumplido la mayoría de su condena de 6 años de pena privativa efectiva por el delito de colusión. La noticia generó un ambiente de algarabía en Soritor.

Josué Jara Acuña fue condenado en junio de 2018 por el Juez del Segundo Juzgado Penal Unipersonal de la Provincia de Moyobamba, Abog. William Suarez Zelada, a 6 años de pena privativa de la libertad efectiva como autor de colusión en agravio del Estado. Sin embargo, su buena conducta en prisión y su voluntad de resarcir los daños causados a la sociedad le permitieron obtener ciertos beneficios penitenciarios.

Anoche, tras haber solicitado su excarcelación, Josué Jara Acuña abandonó el establecimiento penitenciario de Moyobamba y se dirigió a Soritor, donde fue recibido con una caravana de simpatizantes y la población en general. El reencuentro con su familia marcó un emotivo momento en su vida, luego de estar seis años separado de ellos.

Al salir del penal, Jara Acuña expresó su agradecimiento por las muestras de cariño y apoyo que recibió de parte de muchas personas. Además, destacó que no guarda rencor hacia los jueces y fiscales que llevaron su caso, reconociendo que están cumpliendo con su trabajo en la administración de justicia.

La noticia de la liberación de Josué Jara Acuña ha generado un debate en la comunidad, dividida entre quienes lo consideran víctima de un sistema legal cuestionable y aquellos que mantienen su postura de condena. Mientras tanto, la vida del exalcalde dará un nuevo giro tras recuperar su libertad. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos