32.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Ministro de Salud se reúne con alcaldes de Remurpe y ponen en marcha el Plan 1000

En Soritor

Con la presencia de autoridades locales, entre ellos alcaldes que conforman la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (Remurpe).

Tras su arribo al distrito de Soritor – provincia de Moyobamba, el Ministro de Salud, César Vásquez Sánchez y el gobernador regional Walter Grundel Jiménez, se comprometieron sumar esfuerzos para construir el anhelado establecimiento de salud del referido distrito.

El itinerario del titular del Minsa inició el último sábado con el recorrido por las instalaciones del centro de salud de Soritor en compañía de la máxima autoridad regional y equipo técnico dirigido por el director regional de Salud, Luis Rodríguez Benavides. Posterior a ello, se dirigieron hacia el terreno donde se construirá el nuevo establecimiento de salud. Durante su discurso, la máxima autoridad regional se comprometió a reformular el expediente técnico que permitirá concretar este anhelado proyecto.

Indicó que se visibilizarán los procesos para que estos 5 establecimientos formen parte del “Plan 1000”, que tiene por objetivo construir o mejorar 1000 establecimientos del país.

“Hemos decidido asumir compromisos conjuntos, y desde el Minsa buscaremos el financiamiento para que el próximo año empiece a construirse su establecimiento de salud, el director regional de Salud nos cuenta que hay 5 establecimientos -al interior del distrito- que hay que mejorar, en ese sentido el alcalde de Soritor, Herminio Vásquez Montenegro se ha comprometido a trabajar en los expedientes para que se puedan construir”, manifestó el ministro de Salud.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos