22.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Comerciantes del Mercado Tres de Tarapoto exigen suministro de agua potable ante prolongada escasez

Comerciantes piden con urgencia que los abastezcan con camiones cisternas, ya la situación para ellos es complicada ante la falta de agua potable.

Los comerciantes del Mercado Tres, ubicado en el barrio Huayco de Tarapoto, vienen mostrando su malestar ante la prolongada falta de suministro de agua potable en sus instalaciones, lo que ha generado una situación alarmante en ese centro comercial de la ciudad de las palmeras.

Margarita Mendieta Henríquez, administradora del mercado, manifestó que la escasez de agua ha persistido durante varios días, lo que está afectando gravemente sus operaciones diarias. La situación se ha vuelto aún más apremiante ya que, si bien lograron almacenar algo de agua durante las recientes lluvias, el suministro almacenado se está agotando rápidamente.

Ante esta crítica situación, los comerciantes del Mercado Tres vienen solicitando encarecidamente que las autoridades competentes les proporcionen agua potable de manera inmediata, preferiblemente a través de camiones cisternas, con el fin de mantener en funcionamiento sus negocios y garantizar las condiciones de salubridad necesarias para sus clientes.

Mendieta Henríquez ha reconocido que los comerciantes, si bien expresan su frustración, son conscientes de que esta escasez de agua está relacionada en gran parte con problemas ambientales que afectan a la región. Sin embargo, la falta de acceso a agua potable está afectando directamente sus ingresos y la calidad de vida de sus familias.

Los comerciantes del Mercado Tres esperan que sus demandas sean escuchadas y que se tomen medidas efectivas para resolver esta situación crítica, permitiendo así que el corazón comercial de Tarapoto vuelva a funcionar con normalidad y que se restablezcan las condiciones básicas de higiene y calidad de vida para todos los involucrados. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos