30.8 C
Tarapoto
martes, abril 16, 2024

Ronderos y Gobernador Regional de San Martín acuerdan levantar medida de fuerza tras mesa de diálogo

Ayer por la tarde se inició la mesa de diálogo entre los ronderos y el gobernador regional de San Martín, Walter Grúndel Jiménez. Durante la reunión, el gobernador expresó su preocupación acerca de las inconsistencias que existen en el expediente técnico del proyecto de seguridad ciudadana en la región, y aseguró que se están tomando medidas para resolver esos errores.

Sin embargo, las conversaciones entre ambas partes llegaron a acuerdos significativos durante la noche, lo que ha resultado en la decisión de los ronderos de levantar su medida de fuerza.

Entre los acuerdos que llegaron está la ejecución del proyecto de Seguridad Ciudadana al 100% teniendo como veedores a las Rondas Campesinas. También la restitución de camionetas, motocicletas y el logotipo de las rondas campesinas, es por ello que acordaron formalizar la restitución de los vehículos y emblemas pertenecientes a las Rondas Campesinas a través de documentos enviados a los municipios distritales y provinciales.

Un punto importante que consideran los ronderos es la revisión del componente de capacitación número tres: Ante la preocupación expresada por las Rondas Campesinas y con el respaldo del pronunciamiento del procurador, se retrotraerán las capacitaciones en el componente tres debido a posibles irregularidades en el proceso.

Fortalecimiento de la lucha contra la corrupción: Se acordó fortalecer las medidas de transparencia y rendición de cuentas, incluyendo la implementación de portales de transparencia y la realización de audiencias públicas como mecanismos para combatir la corrupción.

En un gesto de conformidad, los líderes de las Rondas Campesinas y las autoridades regionales firmaron un acta conjunta que marca un compromiso para seguir trabajando en conjunto. Se planean futuras reuniones para coordinar la implementación de estos acuerdos y garantizar un avance efectivo en el proyecto de seguridad ciudadana en la región de San Martín. (Hugo Anteparra)

ACTA

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,534FansMe gusta
261SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos