22.4 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Crean el bosque local “El Tornillal” en Nuevo Progreso

En Tocache

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), dio a conocer mediante una Resolución Ejecutiva, el establecimiento del bosque local “El Tornillal” en el distrito de Nuevo Progreso, provincia de Tocache, con una superficie de 777.9439 hectáreas.

Asimismo, autoriza a la Municipalidad Distrital de Nuevo Progreso a gestionar y administrar el Bosque Local “El Tornillal”, de acuerdo con las condiciones y obligaciones previstas.

La autorización también permite el acceso legal y ordenado a los recursos forestales existentes en el Bosque Local “El Tornillal” por parte de los 22 beneficiarios que se encuentran acreditados, de acuerdo con el Estudio Técnico presentado por la Municipalidad Distrital de Nuevo Progreso.

¿Qué son los bosques locales?

Los bosques locales son destinados a posibilitar el acceso legal y ordenado de los pobladores locales al aprovechamiento sostenible con fines comerciales de bienes y servicios de los ecosistemas forestales y otros ecosistemas de vegetación silvestre.

Pueden, de acuerdo con la categoría del sitio, destinarse al aprovechamiento maderable, de productos no maderables y de fauna silvestre, o a sistemas silvopastoriles, bajo planes de manejo aprobados por la Autoridad Regional Forestal y de Fauna Silvestre (ARFFS), cuya aplicación la supervisa el Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (Osinfor).

Como se recuerda el Serfor establece bosques locales a requerimiento de las autoridades regionales forestales y de fauna silvestre o de gobiernos locales, en cualquier categoría de zonificación u ordenamiento forestal en tierras bajo dominio público, incluyendo los bosques de producción permanente; cuyo procedimiento y condiciones para su gestión se establecen en su reglamento.

La medida ha sido oficializa a través de la Resolución de Dirección Ejecutiva n.°D000220-2023-Midagri-Serfor-DE, publicada el 10 de octubre en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos