22.4 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Juntos proyecta afiliar a 21 mil hogares en todo el país

Para llegar a más familias vulnerables en San Martín

  • Programa social priorizará a familias en situación de pobreza y pobreza extrema que cuenten con gestantes o recién nacidos.

Con el objetivo de promover el acceso a los servicios de salud, educación e identidad de las familias más pobres del país, el programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), reinicia su proceso de afiliación en todo el país, proyectando incorporar a 21 mil nuevos hogares durante este mes.

Para afiliarse a Juntos, los hogares deben tener una Clasificación Socioeconómica (CSE) de pobre o pobre extremo en el padrón del Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh). Para este proceso, se ha priorizado los hogares que tengan como integrantes a una gestante o tengan una niña o niño menor de 30 días de nacido.

Si el hogar aspirante cumple con dichos requisitos, podrá ser afiliado de dos maneras: mediante la Afiliación de Oficio o la Afiliación por Demanda. En el primer caso los gestores locales de Juntos se comunicarán por teléfono con el aspirante o visitarán su domicilio para iniciar el trámite. En el segundo caso, el aspirante puede solicitar su afiliación ingresando al enlace https://app.juntos.gob.pe/afiliacion.

Cabe resaltar que en la Región San Martín el programa juntos ya ha afiliado 3619 nuevas familias hasta el mes de junio en el presente año 2023, sumando un total de 38684 hogares afiliados a través de los 78 distritos que conforman las 10 provincias de la Región San Martín

El proceso de preafiliación, que se ha iniciado el 2 de octubre y culminará el 20 del mismo mes, es totalmente gratuito y se realizará en todas las regiones del país, incluyendo la región San Martín.

Para mayor información, las personas interesadas pueden llamar, desde cualquier parte del país, a la línea gratuita 1880, o acercarse a las oficinas del programa Juntos sito en el Jirón Ricardo Palma 334 – Tarapoto.

Los nuevos hogares afiliados, como parte de la Transferencia a la Primera Infancia (TPI), recibirán un abono de S/ 300 cada dos meses: S/ 200 por cumplir con los compromisos base (llevar a sus hijos a los controles de salud y enviarlos al colegio) y S/ 100 adicionales por acceder al paquete integral de salud.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos