22.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Tarapoto será sede del Big Day este sábado 21 de octubre

En conferencia de prensa realizada en el Auditorio de la dirección Regional de Agricultura, el Director Regional de Turismo Jaime Ching Chong realizó el lanzamiento del October Big Day en Tarapoto, teniendo como locación diversas zonas del Área de Conservación Regional Cordillera Escalera.

El Big Day es un concurso mundial de observación de aves, el Perú es la segunda población de especies de aves en el mundo después de Colombia.

La región San Martín en el Perú está en el top respecto a los avistamientos, en el año 2018 se colocó en el puesto 2, mientras que el 2022, donde la gente regresaba de la pandemia, se colocó en el 4to. lugar.

En San Martín existen más 800 especies de aves, en Cordillera Escalera se indica que puede haber 400 de cuales 180 ya están identificados, señaló el Ing. Queni Pinedo, jefe del ACR Cordillera Escalera.

Se actividades dentro de Cordillera Escalera será las siguientes, salida desde la plaza de Armas de Tarapoto para los puntos de observación, que son el Mono y la Gata, Biodiversidad, Aconuvit, Bosque Guardián y El Salto de la Bruja

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos