22.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Psicosis de Guerra: ¿Mal de nunca acabar?

La lamentable nueva guerra iniciada el pasado 07 de octubre entre Israel y el Estado Palestino (más precisamente contra Hamas) nos lleva ¡ay! a seguir lamentándonos por los “mares” y dardos de lágrimas, sangre y dolor lanzados al alma del mundo por el “príncipe de las tinieblas” (“avarana” o ignorancia espiritual) causante de todas las miserias que afligen a la humanidad y que sigue infectando la mente de millones de personas con sus “productos” espirituales como el fanatismo, la codicia, la brutalidad y barbarie, la rabia devastadora, y tantas otras emociones realmente diabólicas que posesionan el interior de tantas almas.

Esta codicia diabólica que nos recuerda a Mammón (demonio “patrón” de este pecado en la Tradición Hebrea) nos lleva a meditar inmediatamente en aquel pensamiento trascendental del Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière, quien expresaba reveladoramente: “CONOCEMOS ESA PSICOSIS DE GUERRA PROVOCADA POR ALGUNOS POLÍTICOS HÁBILES (O ¡COMERCIANTES DE CAÑONES!) ¿POR QUÉ NO CREAR ENTONCES UNA PSICOSIS DE PAZ?”

Y me preguntaba hace un tiempo: ¿Qué mecanismos utilizarán estos comerciantes de armas para seguir perpetuando las guerras que eternizan su negocio a costas de la sangre y el sufrimiento?

No profundizaré más aquí en este asunto, pero sí se ve que estos “mecanismos” siguen renovándose, mejorando su efectividad y esos “políticos hábiles” con los fabricantes y comerciantes de armas ¡seguramente están muy contentos porque sus criminales “productos” ya no se oxidan en las fábricas, sino que están logrando gran “liquidez” y ganancias “a granel” para sus bolsillos!

Es esto a lo que también señalaba en 1991 el Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares:

“En el año 83 se gastaron en el mundo entre 750 y 800 mil millones de dólares en armamento, y mientras tanto morían de hambre miles de niños y surgían desastres humanos ante la imposibilidad de ofrecer educación, salud, trabajo, vivienda y calidad de vida al Tercer Mundo.”

“Los inconmensurables gastos militares, los programas misilísticos, la guerra de las galaxias, lo pagan nuestras magras economías que de por sí están en un trance de hondas dificultades.”

“Son demasiados los factores que concurren a elevar la tensión mundial, a crear situaciones conflictivas, ante las cuales se requiere una solución latinoamericana, con reales perspectivas de diálogo, de coexistencia y de paz.”

“LA PAZ YA HA TOMADO LA DIMENSIÓN DE REPUDIO UNIVERSAL A LOS BLOQUES ECONÓMICOS PRESIONANTES Y A LOS BLOQUES DE GUERRA.”

“El derecho a la paz debe ser efectivo mediante educar para la paz, crear opinión pública que aísle y derrote a los factores de conflicto económico, social, cultural, étnico, que pongan en peligro esa paz. Los pueblos deben obrar en nombre de ella, oponerse a ir a las guerras, enfatizar el diálogo para resolver las controversias, reclamar conductas soberanas y prudentes, equilibradas, puesto que LA PAZ DEBE SER EL ESTADO NORMAL DEL HOMBRE.”

“UNA DE LAS BASES DEL DESARME CONSISTE EN HACER DESAPARECER EL COMERCIO DE ARMAS SOSTENIDO POR GOBIERNOS Y POR PARTICULARES.”

Por otra parte, está el factor cósmico como elemento fundamental para las guerras y el cual puede ser contrarrestado con la propagación de una VISIÓN DE VIDA (cultural) menos materialista y más espiritualista, en el sentido de activar una verdadera iluminación colectiva donde predominen “nuevos patrones” como la sabiduría, la comprensión, el intelecto superior y desapasionado, la objetividad equilibrada con las emociones superiores, entre otros. Así nos explica el primer autor mencionado:

“Los planetas se mueven dentro de sus respectivas órbitas, haciendo algunas veces entre sí una incursión. Marte la hizo en 1914 acercándose notablemente a la Tierra; la consecuencia fue la guerra mundial (1914-1918). El mismo fenómeno se registró en agosto de 1939; su resultado fue la segunda guerra mundial. ESTE PLANETA ESTÁ COMPUESTO DE CIERTOS METALES, CUYAS VIBRACIONES EJERCEN UN EFECTO DAÑINO SOBRE EL SISTEMA NERVIOSO DEL SER HUMANO. CUANDO MARTE EJERCE SU INFLUENCIA DIRECTA SOBRE LA TIERRA, LOS HOMBRES SE EXCITAN, CUALQUIER INCIDENTE LES HACE REÑIR, TRAYENDO TODO ESTO CONFLICTOS EN LA VIDA SOCIAL.”

“LAS GUERRAS SUELEN ESTALLAR CUANDO MARTE SE ENCUENTRA CERCANO A LA TIERRA. ES CIERTO QUE LA INFLUENCIA DE ESTE PLANETA HACE AL HOMBRE MALINTENCIONADO, PERO SI LA GENTE REALIZA [COMPRENDE] ALGUNA VEZ LO ABSURDO QUE ES LA GUERRA, ESFORZÁNDOSE EN MANTENER LA PAZ Y ACTUANDO FRATERNALMENTE, LAS GUERRAS SE ELIMINARÁN POR SÍ MISMAS. HAY QUE COMPRENDER LO INDISPENSABLE QUE ES LA COOPERACIÓN PARA RESTRINGIR LAS VIBRACIONES NEFASTAS DE MARTE. EN OTRAS PALABRAS, SI LA BÁSCULA SE INCLINARA DEFINITIVAMENTE HACIA EL LADO ESPIRITUAL, EL MATERIALISMO LLEGARÍA A ESTAR CONTRARRESTADO.”

Desde la Fundación Magna Fraternitas Universalis (ver: @magnafraternitasuniversalis) Institución Cultural Mundial, laboramos incansablemente e invitamos a todos a UNIRSE a esta Misión del Saber para trascender estas psicosis de guerra hacia una cultura de Paz y comprensión basadas en la SABIDURÍA. Mayor información al WhatsApp: +51 986348866.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos