29.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Turistas se muestran sorprendidos por la venta de Suris en mercado de Tarapoto

Cada unidad cuesta un sol, sin embargo, en ocasiones llegaron a venderlos a tres soles cada uno. Algunas personas señalan que tienen propiedades medicinales.

En el mercado Dos de Tarapoto, un vendedor de Suri se ha convertido en el centro de atención al generar sorpresa entre los visitantes por la inusual oferta de gusanos comestibles. Los sorprendidos transeúntes no pudieron evitar detenerse y observar con curiosidad mientras este emprendedor exhibía una bandeja llena de Suri.

El vendedor, identificado como Roberto Carlos Soria, estuvo ofreciendo los gusanos de nombre suri en el mercado, los cuales provienen de Yurimaguas y se extraen de los troncos de aguaje. Estos inusuales invertebrados son altamente valorados en la región debido a sus propiedades medicinales, que supuestamente pueden ayudar en el tratamiento de diversas enfermedades.

Algunos turistas que pasaban circunstancialmente por el mercado, se mostraron sorprendidos, ya que nunca antes supieron que existían gusanos comestibles, mientras que algunas personas de la zona mostraron interés en adquirirlos. Aunque el precio de un sol por unidad puede parecer elevado para algunos, quienes están más familiarizados con este producto aseguran que el precio es razonable, especialmente considerando que en ocasiones los Suri pueden llegar a costar hasta tres soles cada uno.

«Traigo estos Suri desde Yurimaguas porque son apreciados aquí en Tarapoto. No solo son comestibles, sino que también se utilizan en ungüentos para aliviar dolencias de huesos y músculos. La demanda en una hora ya vendí 300 unidades», expresó el vendedor Roberto Carlos Soria.

La noticia de la disponibilidad de Suri en el Mercado Dos de Tarapoto atrajo a numerosos compradores, algunos de los cuales adquieren entre tres y cinco unidades, dado el precio por unidad. Otros, por su parte, buscan aprovechar los supuestos beneficios medicinales que se le atribuyen a esos gusanos. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos