30.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

UGEL San Martín presenta 05 buenas prácticas de gestión educativa

En Concurso Minedu 2023

La Ugel San Martín participa por primera vez en su historia con cinco Buenas Prácticas de Gestión Educativa promovido por el Ministerio de Educación por octavo año consecutivo con el fin de conocer y difundir las experiencias implementadas por las direcciones de las unidades de gestión educativa local (UGEL) para la mejora del servicio educativo.

Este año, el concurso, cuyo eslogan es “Gestión que transforma la escuela”, la Ugel San Martín presentó las prácticas de «Gobernanza Escolar por los Aprendizajes» articulado a los actores del territorio en los 14 distritos de la provincia; «Afectiva Escuela» que promueve espacios de seguridad socioemocional a las comunidades educativas en 85 instituciones educativas; «Leo y escribo con EBAT» que busca mejorar competencias de lecto escritura en la Educación Básica focalizadas en 44 escuelas; «Transformación de la madera ilegal en mobiliario escolar» cuya práctica resalta cerrar brechas de infraestructura en las IE; «Escuelas Ecoproductivas» ligado a generar emprendimiento y empleabilidad con enfoque ambiental con piloto en 29 escuelas urbanas y rurales.

El director de la Ugel San Martín, Dr. Milton Avidón Flores resaltó la capacidad técnica del equipo de Gestión Pedagógica e Institucional para participar de manera colegiada y marcar un hito de buenas prácticas de innovación que se vienen implementando desde que asumió la dirección de la UGELSM. Por otro lado, señaló que se trabaja el lanzamiento oficial de Escuelas Disruptivas vinculado a componentes de aprendizaje, gestión en el territorio, socioemocional y empleabilidad-innovación porque «no se puede seguir haciendo más de lo mismo, hay agregar un plus al quehacer educativo» acotó.

Finalmente, agradeció la articulación de instituciones y actores públicos y privados, academia y cooperantes por sumarte a nuevas retos y mejores posibilidades de desarrollo de competencias académicas, de ciudadanía y de emprendimiento de los estudiantes.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
276SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos