22.4 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Campaña de “Inclusión Indígena” llega a comunidades nativas Kichwas de la provincia de El Dorado

Más de 300 personas de la comunidad nativa de Urmanayacu-Barranquita recibieron atención social y asistencia técnica

En el marco de su política de trabajo de proyección social e inclusión, el Gobierno Regional de San Martín, continúa llegando a las comunidades nativas de los pueblos originarios de la región San Martín, con el objetivo de brindar atención oportuna acercando servicios de salud y programas sociales descentralizados del Estado.

Se desarrolló la campaña de “Inclusión Indígena” en la comunidad nativa de Urmanayacu-Barranquita, ubicado en el distrito Santa Rosa de la provincia de El Dorado, logrando atender a más de 300 personas entre adultos y niños, en los servicios de medicina general, tamizaje, obstetricia, psicología, odontología, laboratorio, brindado por los especialistas de la Red de Salud de El Dorado.

Asimismo, la población recibió atención y asistencia técnica de Pensión 65, Centro Emergencia Mujer de la provincia, Sistema Focalización de Hogares (Sisfoh) y de la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (Omaped) del distrito de Santa Rosa.

Del mismo modo, los estudiantes de la Institución Educativa 0375 – Urmanayacu Barranquita, recibieron capacitación sobre la trata de personas y explotación sexual, brindado por la Oficina Regional de Desarrollo de los Pueblos Indígenas (Ordepisam).

Cabe mencionar que, estuvieron presentes el jefe de la Ordepisam, Ing. Noé Cahuaza Peas, el gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad del distrito Santa Rosa, la coordinadora del Centro Emergencia Mujer (CEM) de El Dorado, el presidente de la Federación Kichwa Huallaga Dorado (FEKIHD), el APU de la localidad y de comunidades aledañas.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos