24.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Incendio en parcela agrícola en Santa Rosa de Cumbaza deja grandes pérdidas

Sujetos que habrían provocado el atentado son investigados

Fuego afecta a más de 300 plantas de limonero a punto de ser cosechado

Se quemó por completo un sistema de riego por goteo, las pérdidas económicas superan los 70 mil soles y no sería la primera vez que se registra un atentando en ese predio.

El lamentable hecho ocurrido en una parcela agrícola de aproximadamente una hectárea en el centro poblado de Santa Rosa de Cumbaza del distrito de Tarapoto, donde se registró un incendio provocado por sujetos a los que la policía les sigue los pasos.

El incendio provoco la destrucción de la totalidad de los sembríos, así como de un sistema de riego por goteo, el propietario del sembrío enfrenta una pérdida estimada en más de 70 mil soles.

Los familiares del propietario de la parcela y los vecinos de la zona sumaron esfuerzos intentando controlar las llamas y todo fue insuficiente, a ello se suma la carencia de agua, el fuego se propago rápidamente arrasando con las plantas de limoneros, dejando en los pobladores vecinos sumidos en impotencia al ver cómo sus esfuerzos por sofocar el incendio se encontraban en desventaja ante la voracidad del fuego.

Claudio Angulo Rodríguez, familiar del propietario afectado, expresó su preocupación y frustración por el recurrente ataque a esa parcela.

«Es preocupante y lamentable, esta no es la primera vez que nuestra parcela sufre un acto vandálico, que nos ocasiona pérdidas económicas significativas para la familia, tenemos un sospechoso bajo investigación, y esperamos que las autoridades hagan su trabajo para dar con los responsables», manifestó Angulo Rodríguez.

La parcela agrícola representaba una inversión financiera considerable y un esfuerzo y trabajo de muchos años. La parcela tenía más de 300 árboles de limoneros para ser cosechados, este ataque genera un retroceso, que obliga al propietario a comenzar de nuevo, lo que supone un duro golpe tanto económico como emocional. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos