30.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

UGEL San Martín garantiza nombramiento de docentes en el Bajo Huallaga para el 2024

El anuncio lo hizo el director de la Ugel San Martín, Milton Avidon Flores.

El Ministerio de Educación, mediante la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) San Martín, viene llevando a cabo un esfuerzo conjunto para asegurar que los docentes de las zonas rurales, en especial aquellos de las instituciones educativas en el Bajo Huallaga, cuenten con nombramientos estables a partir del año 2024. La noticia fue anunciada por el director de la UGEL, Dr. Milton Avidón Flores.

Esta iniciativa de nombramiento de docentes se ha vuelto imperativa debido a las dificultades que se presentaron a principios de este año, cuando muchos docentes contratados se vieron obligados a abandonar sus puestos de trabajo. Las crecientes inundaciones en varias zonas rurales dificultaron el acceso a las escuelas, lo que llevó a la deserción de un gran número de docentes contratados.

El nombramiento de 391 maestros para el 2024 en el Bajo Huallaga y la provincia de San Martín busca garantizar que los docentes ya no tengan excusas para cumplir con sus responsabilidades laborales. Además, este nombramiento otorga a los docentes una serie de beneficios laborales, lo que reconoce el arduo trabajo que realizan en colegios situados en áreas alejadas de la ciudad. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
276SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos