32.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Entregan terreno para ejecución de Expediente Técnico para el agua potable de Bellavista

El gerente del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo Ing. Javier Sinti Flores, realizó la entrega del terreno para el proyecto “Mejoramiento y ampliación de sistemas de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales de las localidades de Bellavista, Limón y Porvenir – Bellavista San Martín”.

La firma del acta de entrega se realizó en ceremonia especial, que concitó la expectativa de las autoridades y la población bellavistana.

Por su parte el alcalde de Bellavista Salvador Campo Rodrigo, indicó que es una obra de impacto para la provincia, “tengo que ser aliado del gobernador para conseguir presupuestos para su ejecución, este es el primer paso para el desarrollo de Bellavista, que con un financiamiento de 2 millones 200 mil soles que cuesta el proyecto, vamos a seguir trabajando que todo salga bien”.

Expediente técnico

La ejecución del Expediente técnico está a cargo de la empresa Váldicos X y consta de tres fases como señaló el director de estudios y Proyectos del PEHCBM Ing. Omar Cajo Martínez.

Ya se realizó la presentación del plan de trabajo, donde la supervisión tiene que dar la conformidad.

Primer entregable: En 90 días calendarios, consta de la topografía, componente hidráulico en la que se define la totalidad de la población beneficiaria.

Además del saneamiento físico legal de los terrenos, que consta en liberarlos para la libre disponibilidad de servidumbre; según formatos normativos del Ministerio de Vivienda.

Segundo Entregable: Se da con la conformidad del primer entregable, en 90 días calendarios, estudios más completos de la evaluación de riesgos y del sistema de bombeo.

Tercer Entregable; En 60 días, estudios de cantera y planilla de metrados.

Cuarto Entregable: En 60 días, Estudio definitivo con cronograma de ejecución de obras.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos