30.8 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Congresistas piden declarar de interés nacional al chancho al palo de Huaral y tallarines de casa de Apurímac

PATÉTICO

Los parlamentarios María Elizabeth Taipe y Roberto Sánchez presentaron inusuales proyectos de ley. Ambas propuestas se hallan en la Comisión de Cultura del Congreso.

La parlamentaria Elizabeth Taipe presentó un proyecto de ley para declarar de necesidad publica e interés nacional la comercialización y reconocimiento de un platillo típico de la región Apurímac.

La congresista de Perú Libre, Elizabeth Taipe, presentó un proyecto de ley para que los ‘tallarines de casa’ de la región Apurímac sean declarados de “necesidad pública e interés nacional”.

Según el documento, la parlamentaria argumentó que su iniciativa tiene por «finalidad promover la gastronomía local y regional». Asimismo, se indicó que se busca su comercialización y reconocimiento al platillo típico de la región del sur del país.

Para rematar: “Chanco al palo”

Proyecto de ley para promover el chancho al palo

En tanto, el congresista de Cambio Democrático Roberto Sánchez presentó un proyecto de ley para promover el consumo del chancho al palo, como un plato típico de Huaral y «que constituye parte de nuestra riqueza gastronómica e identidad cultural».

Según el documento, el legislador y exministro sostiene que su iniciativa legal busca promover, difundir y valorar el consumo de este plato típico, oriundo de la provincia de Huaral, perteneciente a Lima provincias. Además, de declarar el tercer domingo del mes de octubre como el “Día Nacional del chancho al palo”.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos