22 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Fiscalía Antidrogas logra el decomiso de 6 toneladas de sulfato de cocaína y la destrucción de un laboratorio clandestino en Loreto

El operativo se realizó junto a la Policía Antidrogas y la Policía Federal de Brasil, logrando afectar a redes criminales cuyas sustancias ilícitas e implementos estaban valorizados en más de $6 millones

El lunes 23 de octubre, la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas de Iquitos logró el decomiso y posterior incineración de 6.808 kilos de sulfato de cocaína, durante un operativo realizado en la provincia de Mariscal Ramón Castilla, ubicada en Loreto.

La intervención, en las inmediaciones de la comunidad Bellavista–Callaru, fue posible con el trabajo conjunto con la Policía Antidrogas y agentes de la Policía Federal de Brasil, que identificaron, con el empleo de helicópteros, un campamento que almacenaba sustancias químicas para elaborar pasta básica de cocaína, un laboratorio clandestino y tres centros de acopio.

Tras ello, se incineraron las más de 6 toneladas de sulfato de cocaína encontradas en dichos puntos, así como 22.111 kilos de insumos químicos (gasolina, ácido sulfúrico, sulfato de amonio, permanganato de potasio y fertilizantes agrícolas) que servirían para la producción de sustancias ilícitas. Del mismo modo, se incautaron 3 teléfonos celulares, 10 radios de comunicación portátil, una libreta de apuntes, cargadores y municiones.

A través de esta intervención, se logró neutralizar la producción de más de tres toneladas y media de cocaína en Loreto y permitió afectar la operatividad de las redes narcocriminales de la zona, cuyos insumos y drogas estaban valorizados en US$6 millones 084 mil. El fiscal adjunto provincial José Malaverry Pinchi, ante lo hallado, inició investigación preliminar contra los que resulten responsables del presunto delito de tráfico ilícito de drogas.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos