30.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Instituciones públicas y privadas firman convenio marco de cooperación interinstitucional para fomentar proyectos y actividades conjuntas

Participaron la Municipalidad de Morales, UGEL SM, Ogess Bajo Mayo UpeU, Subprefectura, Cámara de Comercio, entre otras

Ayer martes 24 de octubre, se firmó el convenio marco de cooperación interinstitucional entre la Unidad de Gestión Educativa Local San Martín, Municipalidad Distrital de Morales, Municipalidad Provincial de San Martín, Oficina de Gestión de Servicios de Salud Bajo Mayo, Universidad Peruana Unión, Subprefectura Provincial y Distrital de San Martín y Cámara de Comercio, Producción y Turismo de San Martín.

En evento se realizó en las instalaciones de la Municipalidad del distrito de Morales, estuvieron presentes: Prof. Rufino Pinedo Meléndez, alcalde del distrito de Morales; Dr. Milton Avidón Flores, director de la Ugel San Martín; Dr. Roussel Dulio Dávila Villavicencio, director de la Universidad Peruana Unión; Obsta. Gladys Sofía Rodríguez Aspajo, directora OGESS Bajo Mayo; Ing. Luis Alberto Guevara Bello, Subprefecto Provincial de San Martín; Ing. José Wong Villacorta, Subprefecto distrito de Morales; Erika Sandy Salazar, presidenta Cámara de Comercio, Producción y Turismo de San Martín, además de los representantes de los programas sociales Midis, Juntos, Qaliwarma y Pensión 65.

El alcalde del distrito de Morales, Prof. Rufino Pinedo Meléndez, dio la bienvenida a los presentes indicando cuán importante es la firma de este “Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional”, que permitirá trabajar coordinadamente en beneficio de todos.

Mientras que a su turno el director de la Ugel San Martín, Dr. Milton Avidón Flores, señaló que  hoy se marca un nuevo hito en la historia de la provincia de San Martín, porque se firmó este Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional, que fomentará actividades orientadas a la ejecución de proyectos y actividades conjuntas, contribuir y facilitar la gestión integral e integrada de las actividades sectoriales e intersectoriales del Proyecto de Intervención Familiar, Comunidades Saludables y el Desarrollo Territorial Sostenible a través de la complementariedad, suma y sinergia de recursos disponibles de los sectores públicos, privados, las organizaciones civiles organizadas y la comunidad, co-creando valor, en la salud y el desarrollo sostenible de la población.

En tanto, la directora de la OGESS Bajo Mayo, Obsta. Gladys Sofía Rodríguez Aspajo, indicó los compromisos como OGESS, que los equipos técnicos multidisciplinario de atención primaria de la salud de Morales, abordarán un modelo de cuidado integral en salud con la familia y comunidad, partiendo de la identificación y priorización de las necesidades de las personas  y la población.

Los profesionales y técnicos del CS Morales, inmersos en la estrategia APS-SP, participarán en todo el proceso de gestión del proyecto.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
276SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos