30.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Cruzada por la reforestación gana Premio a las Buenas Prácticas

Minam impulsó jornadas en las 25 regiones del país

La “Gran Cruzada Verde”, aquella que promovió y sigue promoviendo la participación de la ciudadanía e instituciones públicas y privadas en jornadas de plantación en las 25 regiones del país, obtuvo el primer lugar en la categoría Incidencia Pública del Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública 2023.

El reconocimiento a esta iniciativa, impulsada por el Ministerio del Ambiente, obtuvo el galardón por haber generado el compromiso de las autoridades a través del trabajo articulado, contribuyendo con la conservación del entorno natural frente a la crisis climática y asegurar una mejor calidad de vida de la población.

Dicha iniciativa ha promovido la participación de más de 78 000 personas de 1200 instituciones, entre gobiernos regionales, municipalidades, universidades, colegios, ministerios, organismos adscritos del Minam, comunidades campesinas e indígenas y colectivos ciudadanos, entre otros.

En lo que va del año, se han efectuado más de 700 jornadas de reforestación y/o arborización, en las que se han plantado más de 1,25 millones de ejemplares de especies nativas de la costa, sierra y selva del país.

La “Gran Cruzada Verde” fue creada mediante Resolución Ministerial fue lanzada por primera vez en enero de este año en las provincias de Moyobamba y Rioja, en la región San Martín, en el marco del “Día Mundial de la Acción frente al Calentamiento Terrestre”.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
276SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos