30.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Se unifican esfuerzos en el sector educativo. Acuerdan beneficios para la Educación en San Martín

Se realizó una mesa de diálogo entre el Gobierno Regional San Martín y el Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación (SUTEP), sobre las problemáticas educativas en la región; la reunión se llevó a cabo en las instalaciones del auditorio del GORESAM.

Son cinco acuerdos y compromisos que permitirán dar solución a los diferentes problemas del sector educativo; con respecto a la deuda social con saldos presupuestales, el sub gerente de presupuesto, Alberto Pereyra Vela y el administrador del GORESAM, Juan Coronado Quintero, se comprometieron a dar informe detallado de los saldos presupuestales en el mes de diciembre del presente año.

Por otro lado, los representantes del SUTEP, se comprometieron hacer llegar las denuncias correspondientes y pruebas que respalden los actos de supuesta corrupción en el sector educativo, el director regional de Educación, Pedro Rengifo Huamán precisó que la finalidad de esta acción, es canalizar la información al área de asesoría legal del GORESAM, para realizar el seguimiento respectivo y sancionar de acuerdo a la ley.

Asimismo, el titular Pedro Rengifo Huamán, mencionó que el plazo prudencial para presentar la documentación adecuada y requerida del concurso de nombramiento, será hasta el 15 de noviembre del presenté año; también mencionó la priorización que se esta dando al “Proyecto Regional Educativo (2024-2036)”, un instrumento que desglosará al Proyecto Educativo Local, las programaciones curriculares, unidades y gestión de aprendizaje que se deberán aplicar en cada institución educativa.

De la reunión participaron la gerente de Desarrollo Social, Claudia Vásquez Panduro, administrador del GORESAM, Cont. Juan Coronado Quintero, sub gerente de presupuesto del GORESAM, Alberto Pereyra Vela, el director Regional de Educación, Pedro Rengifo Huamán, el equipo técnico de la DRSM y los representantes del SUTEP.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos