22.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Trabajadores administrativos de Educación exigen pago de beneficio laboral

SITASE

Trabajadores Administrativos del Sector Educación (SITASE) protestaron ayer por la mañana en el interior de la Unidad de Gestión Educativa Local de San Martín  (UGEL), con la finalidad de exigir información sobre el pago de  devengados de la Resolución 037, que vienen esperando desde hace varios años, cuyo presupuesto ya fue desembolsado.

Vilma Amasifuen Mori, dirigente del SITASE manifestó que están cansados que los paren meciendo ya que ellos tienen una copia de la resolución que ordena la transferencia de más de 240 mil nuevos soles para el pago de devengados de cerca de 300 trabajadores administrativos.

Por un momento los sindicalistas protestaron en el interior de la UGEL San Martín, porque nadie les daba una explicación al respecto, sin embargo los ánimos estuvieron a punto de caldearse cuando les informaron que los trabajadores de esa institución siempre cobraron esos beneficios, mientras ellos realizaban paros y huelga para ser beneficiarios.

Edward Alvarado, responsable del área administrativa de la UGEL les explicó que a pesar de contar con el presupuesto, tuvieron que cumplir algunos trámites para que elaboren las planillas y  más tardar el día sábado podrán cobrar ese beneficio. En caso que no cobren el día indicado, los trabajadores administrativos de Educación no descartan tomar otras medidas. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos