32.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Continúa el incendio en cerro Ventana en la provincia de El Dorado

Falta articular acciones en todos los niveles para sofocar el fuego

A ocho días del incendio forestal que ocurre en la provincia de El Dorado, distrito de San Martín de Alao, el secretario técnico de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital, Grower Guerra, informó que, a pesar de las lluvias que caen en la ciudad, no son suficientes para sofocar el fuego, por lo que, trabajadores de las subgerencias de Medio Ambiente y Fiscalización Ambiental, que llegaron a la zona el día de ayer, pudieron constatar que el siniestro continúa y que la zona es muy agreste y para poder acceder.

Bomberos y personal de apoyo tomando sus alimentos

Se conoció que un equipo de bomberos estuvo en la zona, quienes llegaron el jueves por la noche y de acuerdo a información oficial por parte del comandante Regional José Torres Bardales, no pudieron llegar debido a una lluvia torrencial que cayó en la zona y el acceso por la carretera se hace muy difícil.

Sin embargo, una publicación en redes sociales, indicaba que los hombres de rojo que llegaron en la zona no habrían sido atendidos y estaban sin alimentación desde la noche del jueves; versión que fue rechazada por parte de Grower Guerra, quien indicó que el acuerdo fue, cena del jueves y desayuno del viernes caliente y el almuerzo iba a ser “rancho frío”, porque se supone que iban a estar en la jornada de trabajo.

Personal de la Municipalidad distrital de San Martín de Alao

De acuerdo a declaraciones del Cmdte. Torres Bardales, los bomberos regresaron al distrito de San Martín de Alao, al no lograr llegar a la zona del incendio y no pudieron comunicarse con las autoridades para que sean atendidos con el almuerzo, tampoco lograron comunicación con el alcalde provincial, por lo que decidieron replegarse a la ciudad de Tarapoto, al cierre del informe, el jefe de los Bomberos esperaba la llegada de su delegación para conocer los detalles de lo sucedido.

Finalmente, lo que debe preocupar es el trabajo conjunto para lograr sofocar el incendio y evitar mayores consecuencias, que ya lleva 10 días, de perder bosques vírgenes que son las fuentes de agua de toda esa zona del departamento de San Martín

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos