24.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

En el río Huallaga, desaparece suboficial de la PNP tras operativo antidrogas en el distrito de Huimbayoc

El suboficial formaba parte de una patrulla policial que realizaba una intervención en el área de operaciones de un presunto traficante de drogas

El suboficial de primera PNP Luis Moisés Carrillo Hidrogo se encuentra desaparecido desde el pasado 22 de octubre, luego de participar en un operativo antidrogas en la región de San Martín.  El suboficial formaba parte de una patrulla policial que realizaba una intervención en el área de operaciones de un presunto traficante de drogas.

En diálogo con Canal N, el General José Ludeña Condori, director de la Dirandro, relató que la intervención fue exitosa y se logró la detención del sospechoso, quien transportaba alrededor de cien kilos de cocaína. 

Sin embargo, al momento de abordar la embarcación para regresar al punto de encuentro con las camionetas, fueron atacados por una turba de pobladores que lograron rescatar al detenido y agredir al personal policial.

Durante la retirada en el río Huallaga, la embarcación en la que se encontraba el suboficial Carrillo sufrió un accidente al colisionar con un tronco, volcándose y provocando su desaparición. 

Se realizan intensas labores de búsqueda por parte de la Policía Nacional del Perú, con la colaboración de pobladores y el uso de un helicóptero.

Hasta el momento, las labores de búsqueda no han tenido éxito y la familia del suboficial se encuentra en la zona, esperando noticias El General Ludeña dijo que la Policía Nacional continúa realizando todos los esfuerzos necesarios para encontrar al suboficial Carrillo y brindar tranquilidad a su familia.

Los hechos y la búsqueda continúan

  • Policías de la División de Maniobras Contra el Tráfico Ilícito de Drogas (DIVMCTID) Huallaga dirigidos por el coronel de la Policía, Germán Ruíz Araujo, viajaron al poblado de San Antonio, distrito de Huimbayoc, provincia de San Martín para buscar al Suboficial de Primera, Luis Moisés Carrillo Idrogo, quien la madrugada del 22 de octubre desapareció en el río Huallaga, luego que el bote en el que regresaba de un operativo antidrogas chocó contra un tronco.
  • El agente que presta servicios en la DIVMCTID Huallaga comandaba a 15 suboficiales del Departamento de Operaciones Especiales Antidrogas de Tarapoto que hicieron una incursión en el campo de operación del presunto traficante de drogas “Huantino”.
  • Hasta el mediodía de este sábado no era ubicado al igual que el armamento de los policías y la droga decomisada al narcotraficante que opera la zona de Huimbayoc. La familia que viajó hasta la ciudad de Tarapoto sigue de cerca las labores de búsqueda del agente especializado en la lucha contra el tráfico de drogas y realizó cursos internacionales.
  • A las personas que viven a orillas del río Huallaga y cerca al lugar donde ocurrió el accidente pueden llamar al celular número 945531944, sus familiares seres tienen la esperanza de encontrarlo con vida.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos