25.8 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Trabajadores de construcción paralizan obra de saneamiento de San Juan de Río Soritor, por falta de pagos

EN NUEVA CAJAMARCA

Por la falta de pagos, más de 30 trabajadores que pertenecen al sindicato de construcción civil, tomaron la decisión de paralizar la obra de saneamiento básico de las localidades de San Juan de Río Soritor, Betania, La Victoria Nueva y La Esperanza en el distrito de Nueva Cajamarca.

Señalan que, los representantes de la empresa que ejecuta esta obra por más de un año y, que ya debió concluirse algunas semanas atrás, les toma el pelo cambiando varias veces el día de los pagos a los trabajadores, como un sábado, miércoles o viernes, pero que no cumplen.

Asimismo, indicaron que, de no haber una respuesta positiva radicalizarán la medida de lucha, con los brazos caídos, considerando que la remuneración que ganan es para poder mantener a su familia con la alimentación y todas las necesidades, por eso trabajan con mucha responsabilidad, pero esperan lo mismo de la empresa.

Agregaron que, en todo caso esperan que la empresa ejecutora del proyecto, cumpla con pagarles su salario de un mes y 15 días, para reiniciar las labores con la obra, para cuando se concluya sirva de mucho a los pobladores, hasta la obra llegaron los representantes del sindicato de trabajadores de construcción civil de la provincia de Rioja, para dar el apoyo respectivo.   Por: Jorge Canales

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos