30.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Acreditan al Hospital II-2 Tarapoto como Sede Docente para formar médicos especialistas hasta el 2028

El principal hospital de la región seguirá formando especialistas bajo el programa de Residentado Médico por 5 años más

El Gobierno Regional de San Martín (Goresam), logró la acreditación del Hospital II-2 Tarapoto por 5 años más como Sede Docente para la formación de médicos cirujanos especialistas, bajo la modalidad de Residentado Médico; esta acreditación entrará en vigencia desde el 1 de enero de 2024 hasta el 31 de diciembre de 2028.

El Comité Directivo del Consejo Nacional de Residentado Médico (Conareme), lo acreditó mediante Resolución N.° 083-2023, en cumplimiento de los alcances del Proceso Regular de Acreditación de Institución Prestadora de Servicios de Salud, al amparo de la Ley N.º 30453.

Previo a este logro, el Hospital II-2 Tarapoto tuvo que cumplir una serie de requisitos de acuerdo al cronograma modificado del primer proceso regular de acreditación de sedes docentes para Residentado Médico. Los trámites correspondientes iniciaron en abril de 2023, logrando alcanzar el puntaje requerido para su acreditación; el 27 de julio el Conareme emitió la resolución que lo acredita como tal.

La acreditación del hospital tarapotino por cinco años más, reafirma el buen trabajo que se viene realizando desde la actual gestión del Goresam, que lidera el gobernador Walter Grundel Jiménez, a través de la Dirección Regional de Salud, Ogess Especializada y el Hospital II-2 Tarapoto, en pro de la formación profesional y humana de médicos especialistas, de la mano con la Oficina de Capacitación y Apoyo a la Docencia de este hospital.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
276SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos