24.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Sunass concluyó con el diplomado de mecanismo de retribución por servicios ecosistémicos

Los alumnos del diplomado recorrieron la ruta de la miel en el Merese Moyobamba

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) a través de la ODS San Martín realizó el pasado viernes 27 de octubre, trabajo de campo con los alumnos del diplomado denominado “Mecanismos de Retribución por Servicios Ecosistémicos Hídricos”, para conocer los MERESE-H que viene implementando la EPS Moyobamba, dictado por el regulador.

Esta actividad tuvo como finalidad que los alumnos del curso puedan conocer de cerca la experiencia exitosa de os Merese en Moyobamba, interactuando con la asociación de artesanas y apicultores a través del recorrido de la ruta de la miel, así como las acciones que viene desarrollando la EPS a través de la ruta del conocimiento, pilares básicos para el desarrollo de esta actividad eco sostenible. Con este trabajo de campo se concluye el diplomado.

Javier Noriega Murrieta, jefe de la ODS, indicó que “diplomatura fue dirigido a profesionales de las empresas prestadoras de servicios de saneamiento e instituciones vinculadas, con la finalidad de brindar herramientas para la elaboración del diseño y estrategias para la implementación de los Mecanismos de Retribución por Servicios Ecosistémicos hídricos MERESE-H”.

Cabe indicar que el curso tuvo una duración de 25 sesiones y 528 horas (240 Teoría y 288 Práctica) y fue dictado por reconocidos profesionales especialistas de la Sunass, ANA, MINAM y SERNANP. Teniendo la participación de 55 estudiantes profesionales.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos