30.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Universitario vs Alianza Lima: ¿Qué club ganó más clásicos en finales por título nacional?

‘Blanquiazules’ y ‘merengues’ se medirán en dos partidos de ida y vuelta para definir al campeón del fútbol peruano por séptima vez en la historia.

Clásico por el título. Una vez más, Alianza Lima y Universitario de Deportes lucharán por el anhelado título del campeonato peruano. Luego de haber demostrado ser los dos mejores equipos en este 2023, con un cierre muy emocionante de la temporada regular, ‘merengues’ e ‘íntimos’ se citaron en la final de la Liga 1. Esta no será la primera ocasión en la que los ‘compadres’ midan fuerzas por el trofeo nacional.

Por séptima vez en la historia, habrá clásico peruano en la definición del título. Anteriormente, el cuadro de La Victoria y el de Ate se enfrentaron en seis oportunidades por una estrella en la primera división y el historial ha sido más favorable para un equipo que para el otro.

De hecho, el balance positivo en este tipo de duelos decisivos lo tiene la ‘U’. El elenco ‘crema’ se quedó con el máximo galardón del fútbol peruano cuatro veces tras un final con clásico y el conjunto ‘blanquiazul’ solo dos.

La última vez que hubo clásico por el título sucedió en el año 2009 y desde esa oportunidad pasaron 14 años.

Las finales de Alianza Lima vs Universitario

En el 2009, Universitario volvió a imponer condiciones. En la ida en Matute, el cuadro ‘merengue’ ganó 1-0 con celebración de Piero Alva y en la vuelta en el Monumental, triunfó nuevamente por el mismo resultado con gol de Nolberto Solano.

Ahora, la ‘U’ quiere mantener esa racha positiva y celebrar un campeonato después de 10 años (último título en el 2013). No obstante, Alianza Lima buscará su anhelado tricampeonato nacional, tras haberse coronado en las dos últimas temporadas.

Final 1928: Universitario 1-1 Alianza Lima / Alianza Lima 2-0 Universitario

Final 1934: Universitario 2-1 Alianza Lima

Final 1955: Alianza Lima 2-1 Universitario

Final 1987: Universitario 1-0 Alianza Lima

Final 1999: Universitario 3-0 Alianza Lima / Alianza Lima 1-0 Universitario

Final 2009: Universitario 1-0 Alianza Lima / Alianza Lima 0-1 Universitario

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
276SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos