29.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Huachitas, jueves 02 de octubre 2023

*** Aquí estamos, reiniciando nuestro trabajo luego de acatar el feriado del primer día de este décimo primer mes de este 2013 que poco a poco nos sigue dejando, la noticia que acaparan los diarios nacionales son los “llullas” clásicos del fútbol peruano que si bien es cierto definirán en dos partidos al campeón de nuestro fútbol peruano, pero lamentablemente seguirán como siempre dando vergüenza ajena en la Libertadores, esperamos estar equivocados, pero como muchos manifiestan las historias de sus participaciones en verdad dan miedo y vergüenza, de ahí que decimos siempre, nuestros equipos se sacan el ancho entre ellos, que se va hacer esa es la realidad de nuestro fútbol “profesional”.

*** El italoperuano Lapadula reapareció en su primer país ganando, jugando aunque sea pocos minutos por su equipo, de esta manera Cagliari sigue en carrera en el fútbol italiano, pero como ahora nuestros Paolo, tu Paolo obtuvo el tٕítulo sudamericano con el LDU, nadie se acuerda de Lapadula que ha demostrado ser un buen arma en la delantera de nuestra Selección por su movimiento y buen olfato de gol, esperamos que Juan Reynoso lo tome en cuenta.

*** Teniendo en cuenta que los de la FPF hacen lo que les da la gana, sabiendo que los partidos de local del Nuevo Unión Tarapoto FC jugaban a las 13 horas, pues con esa característica autoritaria que tiene Luís Duarte Plata determinó que todos los partidos de vuelta de los octavos de final o Fase 3 se jugarán a las 3.00 p.m. en los escenarios ya establecidos, en tal sentido la promoción que venían haciendo los dirigentes unionistas quedan solo en eso, promoción, ya que como siempre sucede tienen que acatar lo que dispone el ente organizador. Mientras no digan nada los protagonistas de los partidos, así de simple seguirán ordenando lo que deben de hacer, sin posibilidades de reconsideración.

*** Nos alegra ver como nuestros atletas, vienen logrando muchas medallas en los Sudamericanos que se realiza en Chile, ellos si que merecen ser considerados como héroes, máxime si tenemos en cuenta de que no reciben apoyo alguno de las autoridades nacionales, teniendo que viajar en la mayoría de los casos comprando sus implementos.

*** Las futbolistas de nuestra Región cuyas autoridades tampoco brindan su apoyo, ya están en Jaén (Cajamarca) para este domingo 5 enfrentar en el Estadio Municipal “Maximiliano Flores Sánchez” al representante de la Libertad, de ganar las integrantes de la Asociación Deportiva Biavo FC estarían logrando su clasificación a la Nacional donde se enfrentarían a los equipos que hasta el año pasado jugaron en la Liga Femenina de Fútbol, donde logró el campeo0nato el equipo de Universitario de Deportes.

*** Felicitaciones para el Profesor Francisco Javier Najar Tuanama deportista en natación del ANSYJESAM que nos trajo la medalla de oro, a sus 82 años don Francisco Javier sigue demostrando sus cualidades en una disciplina muy difícil. Sus familiares le hicieron un merecido reconocimiento a este “viejo” nadador que dio lauros en su participación en los juegos realizados fuera de nuestras fronteras, como siempre nada de nada por parte de las autoridades.

*** Este domingo se estará jugando la primera fecha eliminatoria de la liguilla del campeonato SENIORS denominado “Artidoro Gonzáles Gonzáles”, esperamos que los organizadores nos den a conocer la respectiva programación y el escenario donde deben escenificarse los encuentros.

*** La denominada “guerra psicológica” entra a relucir antes de lo que serán los denominados clásicos del fútbol peruano, al no tener otra cosa que comentar, se hacen comparaciones de los entrenadores, de los jugadores y ex jugadores de los “compadres”, es de verdad una comparación que al final dará el título nacional al que juegue mejor.

*** Hasta aquí mi KARICIA, regreso si Dios así lo permite mañana, chao.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos