24.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Fuerte lluvia inunda casas en diferentes sectores de Moyobamba

La fuerte lluvia que cayó casi todo el día del domingo en toda la zona, terminó por inundar varias casas en diferentes sectores de Moyobamba, como la urbanización Playa del Río Mayo, Indañe, Azumgue, sectores del barranco Tumino, sector Shango, así como la urbanización Alto Mayo.

Los vecinos de las zonas afectadas, en varias oportunidades han solicitado a las principales autoridades, el arreglo del caño que dejó la empresa que ejecutó la obra del desagüe, además, necesitan urgente, el apoyo de la municipalidad con la maquinaria pesada, señaló, Arturo Alexander Vargas Rojas, vecino de la zona.

Precisó que sufren cuando llueve y nadie viene a verlos, cuando pasaban estos desastres de inundaciones, incluyendo sismos, etc. ni se aparecen los encargados del área de Defensa Civil.

Expresó que, el fenómeno de lluvias fuera de su tiempo habitual comenzó, por tanto, la prevención debió ser antes. Al parecer, las autoridades esperarán más desastres, como el barranco Tumino o en el sector Juan Antonio, sumado al permiso a varios empresarios para que loticen sin hacer un estudio de esos terrenos que ahora van a sufrir los daños de la naturaleza.   Por: Jorge Canales

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos