23.2 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Luz Mery Rojas: «Como atleta yo me siento abandonada. No existe apoyo del estado”

La atleta nacional Luz Mery Rojas pidió mejorar la infraestructura deportiva en Huancayo para continuar su preparación con miras a los Juegos Olímpicos del próximo año. Lamentó la falta de apoyo por parte del Estado.

Luz Mery Rojas, ganadora de la medalla de oro en atletismo, criticó a las autoridades por la falta de apoyo para todos los deportistas que representan al Perú en competencias internacionales.

«Como atleta yo me siento abandonada por las autoridades. Uno tiene que ver la manera cómo sobresalir porque a nosotros nos apasiona, nos gusta representar a nuestro país y dar todo nuestro esfuerzo. Hay personas que apuestan por nosotros, pero de las autoridades no se ve nada sabiendo que estamos trayendo medallas», manifestó a RPP.

«Detrás de nosotros hay un equipo de trabajo y que realizamos, mañana y tarde. Tienen que apostar por nosotros, darnos ese apoyo de contar con una infraestructura nueva», expresó.

Por otro lado, la atleta huancaína destacó la medalla de oro conseguida en los Panamericanos y aseguró que ahora se preparará para su siguiente objetivo que son los Juegos Olímpicos del próximo año.

«Este año ha sido mi mejor año en toda mi vida deportiva y esto recién está empezando porque se vienen muchas cosas más, como las Olimpiadas en París», indicó. Luz Rojas ganó la medalla de oro tras quedar primera en la prueba de 10 000 metros femenino.

Cristian Pacheco: «Nadie me recibió»

Cristhian Pacheco, flamante ganador de la medalla de oro en maratón masculina en los Juegos Panamericanos, manifestó la semana pasada que ninguna autoridad lo recibió tras llegar a Lima esta mañana. En ese sentido, consideró que hablar sobre su federación ya es«una pérdida de tiempo».

«Llegué a las 8 a.m. a Lima. Hablar de mi federación es una pérdida de tiempo. Es mejor actuar con mi mismo esfuerzo y seguir avanzando. No había nadie (recibiéndome) solo tomé mi taxi y fui al hotel», comentó

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos